martes, 13 de septiembre de 2011

Vecinos de Palmasola consiguen que la Alcaldía les apruebe la doble vía Santos Dumont

                                                                                                                                  Brenda Céspedes
Los vecinos del distrito 9 tras varias protestas  lideradas por la directiva de la Unión de  Juntas Vecinales, lograron el compromiso de la ejecución de la doble vía Santos Dumont para este año.
Varios representantes de este distrito se encontraban en el segundo día de huelga en la plaza 24 de Septiembre el pasado 29 de agosto, cuando fueron llamados  a una reunión con la oficialía de Obras Públicas para dialogar sobre el proyecto de la doble vía, en la cual se llegó a un acuerdo entre ambas partes, que consiste en la pavimentación de la Santos Dumont en el mes de noviembre del presente año.
Según el representante del comité de vigilancia del distrito 9 Ever Romero, este proyecto debió ser ejecutado hace 11 años y desde entonces ellos vienen reclamando dicha obra, en un inicio mediante cartas a la alcaldía las cuales indica no le dieron importancia alguna. De la misma forma indicó que para que no se traspase la realización del proyecto de este año a la próxima gestión tuvieron que realizar todo tipo de medidas, refiriéndose al bloqueo y toma de la refinería de palmasola y los bloqueos de los principales ingresos a la zona sur de la ciudad.
El oficial mayor de Obras Públicas Luis Fernando Vaca Díez, señaló que la doble vía comprenderá 10km  de pavimento y en el mes de noviembre esperan ejecutar la primera fase, que abarcará desde el 5to anillo hasta la entrada a los lotes que terminaría en el 2012 y después el segundo tramo que llegaría hasta la entrada a palmasola que se entregaría en el primer semestre del 2013, y cada tramo tendrá 10,5 metros de ancho, con un camellón central.
El proyecto beneficiará a 75 barrios que forman parte del distrito 9, además de todo aquel que transite por ese lado de la zona sur de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario