miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cronenbold enfrenta nuevas imputaciones

                                                                                                                                   Diego Aguilera

Luego de que el juez cautelar, Fernando Orellana, escuchara  las intervenciones en la audiencia,   Mario Cronenbol, alcalde interino de Warnes, fue enviado a la cárcel Palmasola el pasado 13 de septiembre, Iimputado por los delitos de ganancias ilícitas y asociación delictuosa. Además la Fiscalía alista nuevas pruebas por uso indebido de bienes públicos.
Junto al burgomaestre fueron encarcelados el colombiano Wilson Alexander Díaz Vélez, el chofer de Cronenbold, Alejandro Gonzales Oliva y Deysi Roda Zabal, quien supuestamente se habría hecho pasar como emisaria del Gobierno para interceder a favor de la autoridad edilicia, en ese propósito fue aprehendida por la Policía.

Por su parte, el abogado de Cronenbol  manifestó que apelaran  el fallo determinado por el juez y que "el único delito de su cliente, fue jugar futbol con sus amigos, entre ellos Wilson", el narcotraficante colombiano, quien también se encontraba en esa quinta. "Cronenbold nunca tuvo intercambio de palabras con el así que  nosotros vamos a tomar  todas la acciones legales que sean necesarias para que salga en libertad",  afirmó.
El diputado masista Franklin Garvizu, pidió no politizar el caso del alcalde Mario Cronenbold, aduciendo que puede convulsionar a Warnes. “Hay que dejar que se aclare la figura legal del alcalde y después ver qué camino seguir. No es una solución pedir que se aleje del cargo, Cronenbold seguirá conduciendo el municipio aunque sea desde la cárcel, como lo hizo el cotoqueño Wilfredo Áñez", remarcó el diputado.
Mientras tanto, los pobladores de Warnes temen que la supuesta vinculación del alcalde, con legitimación de dinero proveniente del narcotráfico, tenga consecuencias negativas y genere peleas políticas entre los concejales.

Por su parte, seguidores de Cronenbold se trasladaron hasta las dependencia de la Fueza Especial de Lucha Contra el Crimen (F. E. L.C.C.) donde mostraron su apoyo. Segundina Torres, vecina de Warnes, manifestó estar molesta con la situación y considera que "todo es una jugada política contra el alcalde ya que mucha gente quiere hacerle daño, incluso del mismo partido oficialista".

Hasta el momento no se ha manifestado nadie del Gobierno a favor del burgomaestre ya que consideran que es un "tema personal". Mientras tanto, Cronenbold sigue gestionando la comuna warneña desde el penal de Palmasola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario