jueves, 15 de septiembre de 2011

Revivieron tradiciones en el Festival 'Elay Puej'

Lizbeth Mendez

Más de 13 grupos participaron en el festival del Elay Puej donde se  revieron las tracciones cruceñas. El evento se realizó en el Parque Urbano el pasado 14 de septiembre en horas de la noche.

Más de 1500 personas se dieron cita en  la nueva sede  cultural del Parque Urbano para presenciar el festival Elay Puej 2011 donde también se celebro  los 21 años de proyecto cultural Gran Paitití.

El programa contó con la participación de las distintas unidades educativas. “Lo novedoso de este año fue que hubo más participación de los colegios fiscales que los particulares”, informó Jaime Vargas, coordinador de la dirección de cultura de la Alcaldía. Vargas manifestó con alegría que “este festival es para mantener las tradiciones ya que es en un 100% original y regional”

Por su parte la directora del colegio Obispo Santisteban, María Consuelo Roca, señaló que  deberían a ser más seguidos estos festivales ya que incentivan mucho a los jóvenes. Su colegio estaba integrado por más de 221 participantes “de primero de primaria hasta el octavo de primaria”. Esta unidad educativa estuvo ensayando desde hace tres meses para participar del evento.

Otras de colegios  participantes fueron libertador Simón Bolívar que estaba a cargo del profesor Luis Salazar, el Nacional Florida, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario