Lucía Robles
Las puertas del nivel primario de un colegio particular ubicado en la zona de Equipetrol se cerrarán, por el lapso de 11 días, luego de que cuatro chicos de distintos cursos dieran positivo al virus de la gripe A H1N1.
El colegio decidió interrumpir sus actividades hasta el 26 de este mes por recomendaciones de las autoridades de salud y de educación, que pidieron aplicar la medida para frenar la propagación del virus. Los niños reciben tratamiento, mientras que el establecimiento será sometido a una desinfección.
El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez, informó de que los afectados son niños de primaria, por eso se decidió suspender las labores solo en los cursos de ese nivel (de primero a octavo).
Tórrez explicó que se trata de una medida que se aplica cuando se presentan más de tres casos positivos en diferentes cursos de un mismo colegio y agregó que hace cuatro meses un kínder también se declaró en cuarentena porque varios niños contrajeron el virus.
por otra parte el director ejecutivo del Hospital Japones, informó que los casos de de la gripe A H1N1 en Santa Cruz sos es casos, por la campaña de vacunacion realizada el año pasado por el (SEDES) servicio departamental de salud , y la graveda del virus es leve al ala gripe comun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario