viernes, 16 de septiembre de 2011

Ola de calor incrementa la venta de refrescos, habrá controles

Lizbeth Mendez


Debido a las altas temperaturas que se registran en nuestro departamento,  la demanda de refresco en los mercados y rotandas de la ciudad ha aumentado de manera considerable. Meteorología anuncia que el fin de semana Santa Cruz registrará una máxima de 38 grados.


En los centros de abastecimiento  de la ciudad, principalmente en  el mercado La Ramada, el calor ha activado la venta de las personas que venden refrescos. Tal es el caso de Fans Escobar, que desde su siete años se dedica a la venta de refresco. Su puesto queda ubicado al frente del comercial 16 de Julio. Escobar señaló que a pesar de que han subió los insumos para la elaboración de los refrescos, se sigue temiendo buenos ingresos por la venta de los mismos. También señaló en tono de protesta que “antes se vendía más  y que ahora se vende poco debido a la masiva competencia  que hay “.
Sobre el control de la venta de refresco, Gabriela García, directora de la dirección de Protección al Consumidor de la Alcaldía, anuncio que desde este mes  se desplegará personal capacitado para verificar que los refrescos no estén contaminados; además exigirán que no se vendan los refrescos en vasos de vidrio ya que pueden contagiar, principalmente la  Gripe A u otras enfermedades. Incluso este control se extenderá a otros predios de los mercados, como la Fexpocruz, tanto fuera como dentro del recinto ferial.
En cuanto al precio no existe una normativa para la venta de dicho producto pero, recalcó que se le exigirá colocar un precio visible, agregó García.
Por su parte Víctor Quispe, funcionario de meteorología anunció que el fin de semana, Santa Cruz registrará altas temperaturas que irán desde los 32 hasta los 38 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario