martes, 13 de septiembre de 2011

El Bingo Bahití volverá a abrir con otro nombre

                                                                                                                         María Laura Suarez
A dos meses de la clausura del Bingo Bahiti por la Fiscalia, comienzan los rumores que no abrira mas, que le cambiarán el nombre y abrirán más pronto de lo que se espera. Si no se paga la multa de dos millones de dólares no podrán abrir nuevamente.
Los trabajadores informan que los propietarios han pedido paciencia; aunque éstos no detallan lo que se está haciendo y que hay negociaciones con grandes posibilidades de la apertura de un nuevo Bingo en el transcurso de unos meses.
Por su parte, el Gerente de Relaciones Publicas, Mario del Alcazar, no quiso referirse a las gestiones de la empresa, simplemente se limitó a pedir ayuda de la cuidadania: "Pedimos la colaboracion de todas aquellas personas que en su momento nosotros tambien ayudamos a través de BODA nuestro departamento de responsabilidad social que en los siete años de existencia del Bingo ayudó a cientos de personas con bingos beneficos", añadió.
Alfredo Vasquez, auditor del Bahit,i comentó que la clausura es totalmente ilegal, que todo esta bajo la normativa establecida y que por esto es un tema delicado de solucionar. Sin embargo el abogado encargado de llevar el caso no quiso dar ningun tipo de declaracion al respecto. "Estamos trabajando por solucionar el problema de la Fiscalia, llegaremos a la verdad y demostraremos que siempre hemos trabajado bajo el marco de la ley", acotó.
Segun medios publicados, la Fiscalia mantiene los dos millones de dálares  como multa y que las maquinas decomisadas, algunas destruidas, no se repondrán a los propietarios. Mientras que algunos empleados han renunciado y otros se ven perjudicados como los que estaban por cumplir el quinquenio. Cecilia Vargas, jefa de sala, comentó que "no se puede hacer ningun tipo de reclamo legal, es dinero perdido"
Otro empleado que prefirió, no dar su nombre, aclara que si bien ya encontró otro trabajo, su nuevo sueldo no es ni la mitad del que recibia en el Bingo. "Los sueldos eran buenos, y las propinas ayudaban dia a dia". aclara preocupado por su nueva situación.
Los trabajadores que se han quedado sin trabajado ascienden a mil personas, que ya no hacen huelgas y prefirieron buscar otras oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario