miércoles, 21 de septiembre de 2011

Aguaragüe es el nuevo ferrobus que recorrerá la Chiquitania

Litt Aguilera

En inmediaciones de la terminal Bimodal de Santa Cruz este 20 de septiembre, Ferroviaria Oriental, presentó el nuevo ferrobús denominado Aguaragüe en homenaje a la serranía del mismo nombre ubicada en el chaco tarijeño; declarada además parque nacional por su biodiversidad natural.


El moderno Ferrobús  se encuentra dotado del más alto confort y comodidad. La reingeniería del Aguaragüe fue íntegramente realizada por manos bolivianas, participaron 20 personas entre ingenieros y técnicos, en la maestranza de Guaracachi, según informaron fuentes de la ferroviaria.


“La mejor manera de aportar al crecimiento de país es generar  fuentes de trabajo y transportar el progreso, es así que más allá de la inversión económica, la nueva unidad, es un regalo para Santa Cruz en su mes aniversario, tanto para sus habitantes y visitantes, puesto que viajarán con el mayor confort a nuestros  destinos", destacó  Ricardo Fernández, gerente general.


El ferrobús tiene una capacidad para 42 pasajeros con asientos tipo cama, música ambiental, luces de lectura, aire acondicionado, televisores plasma, baños químicos y servicios de katering a bordo. Además de cumplir con su programación semanal, ofrecerá también viajes tipo chárter para quienes lo requieran. Cabe resaltar que el Aguaragüe es “un hermano gemelo de ferrobús Chiquitano.

Ferroviaria Oriental cubre los itinerarios a Quijarro, frontera con Brasil y Yacuiba, frontera con Argentina. Esta empresa boliviana además ofrece transporte férreo de carga, servicios logísticos, y transporta más de 300.000 personas por año. Está administrada por la red Oriental de Ferrocarriles de 1.244 km de vía férrea.


Al dar por concluida la conferencia de prensa se invitó a las autoridades, periodistas  y personas invitadas a presenciar, dentro de las cómodas instalaciones del Ferrobús, una prueba con destino a Pailón que duro alrededor de dos horas, hasta volver a la Terminal Biomodal. A horas 6:30 de la tarde el Ferrobús Aguaragüe hará su primer recorrido por la Chiquitania cruceña, como destino final Puerto Quijarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario