viernes, 16 de septiembre de 2011

Panaderos en alerta por el alza de precio de harina y manteca

No subirá el precio del pan pero los panificadores alistan una protesta por el aumento en el costo de la manteca y harina. El paro nacional será de 48 horas y las fechas serán definidas en ampliado nacional la próxima semana en la ciudad de La Paz.

Los panificadores de la capital cruceña desconocen  la convocatoria al paro,sin embargo iniciarán medidas de presión en contra de la subida del costo de la manteca y otros insumos necesarios para la elaboración del pan.
 

En un recorrido a varios mercados de la ciudad, se pudo evidenciar el descontento de las personas que trabajan en el rubro. "Estamos cansados de la subida de precio de la harina y la manteca, porque con estos productos se hace el pan de cada  día. Es un atentado a la vida y al bolsillo de la ciudadanía" manifestó un panadero del mercado Los Pozos. 

 El paro, según los panificadores paceños es por el maltrato que han recibido por parte de las autoridades nacionales y el otro aspecto es que el deficiente funcionamiento de Emapa. "Hemos visto varios errores”, explicó Apaza en una entrevista a un medio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario