martes, 13 de septiembre de 2011

FORO INTERNACIONAL DE TURISMO BOLIVIA 2011

Angelica Lens 
El Foro de Turismo Internacional Bolivia 2011 se realizará en el hotel Los Tajibos el 26 y 27 de Septiembre. Lo organiza  WELCOME CONSULTING GROUP con el apoyo de la Prefectura Cruceña donde participaran varios expertos nacionales e internacionales. Varias instituciones y organizaciones se unen para poder realizar este foro. El cual está  orientado a todos los profesionales, estudiantes y personas que se desarrollan en este campo laboral.
Para muchos de los entrevistados contar con un Ministerio de Turismo es un sueño. “En Bolivia se necesita un ministerio de Turismo ya que un viceministerio está limitado en su presupuesto”, indicó Walter Guzmán, vicepresidente Nacional  de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo.

Bolivia bajó del puesto 114 al 117 entre 139 naciones evaluadas este año en el ranking de Competitividad  Turística, presentado el mes de marzo  en el Foro Mundial de Turismo 2011, que se realiza en Andorra.
Según este informe, Suiza, Alemania y Francia son las naciones que cuentan con los entornos más atractivos para el desarrollo de la industria de viajes y turismo, ocupando en el índice mundial el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.
El  aumento de visitantes extranjeros  a Bolivia ha ido en aumento, en 2008 llegaron 593 mil turistas al país. Esto representa 221 millones de dólares en el Producto Interno Bruto en Bolivia al año 2009.


Con este foro se está dando un paso muy importante  para establecer políticas públicas y  más claras ya que se considera fundamental realizar este foro para el desarrollo de Santa Cruz donde existe una diversidad amplia, segun Rosario Baldomar Justiniano, presidente la Organización y Gestión del Destino Turístico de Santa Cruz;  institución que aglutina  a todo el sector de turismo. Se espera que no sea el primer foro que se realice.
Por su parte, Marcelo Camacho Alcón, jefe departamento de Turismo señala como el crecimiento del turismo en Santa Cruz se ha incrementado, ya que la ciudad está dotada de espacios para el entretenimiento donde se puede  disfrutar de la cultura y el arte.
En otros países se puede ver como países que viven del turismo  la diferencia es estos países saben explotar sus atractivos y Bolivia cuenta con la  capacidad  de demostrar que es única y diversa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario