miércoles, 21 de septiembre de 2011

Preparativos para la efeméride cívica departamental

Lizbeth Mendez

A pocos días de celebrar los 201 aniversario del grito libertario, ya se siente el ambiente de  festividad, por su parte la  alcaldía, la gobernación y diferentes instituciones se movilizan para elogiar a Santa Cruz.



En la Alcaldía se ultiman detalles  de embellecer el lugar ya que la celebración se dará inicio el día jueves 22 de septiembre a las nueve y treinta de la noche con la sesión de Honor donde se distinguirá a los  personajes que han destacado a lo largo del año, el acto se realizará en el salón Andrés Ibáñez del honorable concejo municipal, informo Fredy Oviedo, jefe de prensa de la Alcaldía.

posteriormente el viernes 23 de septiembre  se realizara la serenata a Santa Cruz en parque arenal, el programa estará a cargo del señor Pippo Galarza que contara con el apoyo de la alcaldía, en el lugar se coronara a la reina nataly brown.

Los actos protocolares por la gesta libertaria se Santa Cruz comenzará, el sabado 24 de septiembre , a las siete cuarenta y cinco con el izamiento de banderas en la plaza principal, que contra con la participación del gobernador Rubén Costas,el alcalde Percy Fernandez, el presidene del Comité pro Santa Cruz, Herlan Vaca Diez, tambien se espera contar con presencia de presidente Evo Morales. Luego se seguirá con la ofrenda floral al pie del monumento del heroe de la independencia el gral. Ingnacio Warnes,  para luego dar paso a la solemne misa con tedeum en la Basilica Menor de San Lorenzo. Una vez finalizada la misa se dará paso al desfile civico militar que se realizara el la plaza principal 24 Septiembre, con la participación de las distintas instituciones. 
Mientras que en la noche se llevará a cabo el coctel de honor en conmemoracion a la efeméride departamental en el salon Chiquitano de la Fexpocruz; en dicho acto se inagurará oficialmente el evento ferial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario