viernes, 3 de agosto de 2012

YA SE RESPIRA EL 6 DE AGOSTO


Por: Mauricio Vasquez
Foto: Rodrigo Ruzagasti


Las fiestas patrias de Bolivia están a la vuelta de la esquina, los desfiles en varias zonas de Santa Cruz se realizaron con mucho entusiasmo.

En el distrito 1, en la zona de la avenida 2 deagosto entre cuarto y quinto anillo, se realizo un desfile cívico con cerca de 1000 estudiantes. Se conto con la presencia de la concejal Desirée Bravo. Los escolares de las unidades educativas Legión de María, Boliviano Japonés, Josefina Bálsamo, Nueva Esperanza fueron algunos en desfilar. Consultada al respecto la profesora, Maria Najaya, el 6 de agosto aun es importante por los niños bolivianos. Lo cual el diario El día pudo constatar.

El diario el Mundo por su parte cubrió el desfile  de cerca de 70 colegios en el parque urbano, en el cual entre otro asistieron unidades educativas como el Club de Leones, Obispo Santisteban, Ángel Chávez. Se observo que la tricolor nacional flameaba en las casas y edificios aledaños.

Por su parte El Deber cubrió los desfiles de las zonas populosas, como el Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo y Pampa de la Isla. Los entusiastas alumnos acompañados de sus bandas de música y guaripoleras, se sentía orgullosos de ser bolivianos y llevar la rojo, amarillo y verde.

Finalmente los medios televisivos también cubrieron algunos de los desfiles, como la Red Uno que se traslado hasta La Guardia para ver como los estudiantes de esa población, rendían homenaje a la patria, por sus 187 años de independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario