viernes, 3 de agosto de 2012

Asambleísta del MAS condenado por asesinato mantiene su curul en La Paz

por: Yoselyn Calderon Añez




El Sr. Gabriel Pinto Tola el Asambleísta, por la provincia Aroma y el Movimiento al Socialismo  (Mas), fue condenado en agosto del año pasado a 30 años de cárcel por el asesinato del alcalde de Ayo Ayo, Benjamín Altamirano.



El Sr. Benjamín Altamirano fue secuestrado, flagelado, torturado y su cuerpo apareció quemado en la plaza de Ayo Ayo, por presuntos hecho de corrupción.

Esto ocurrió el 15 de junio del 2004, lo cual la Juez Nancy Bustillos sentencio hace dos años, con penas de entre 30 años de cárcel a 14 de los 18 procesados en el juicio por el asesinato de Benjamín Altamirano.



El Periódico el Deber: informa que el señor Gabriel Pinto fue condenado a 30 años de cárcel por el Alcalde de Ayo Ayo, Benjamín Altamirano, se ha comprobado este viernes que mantiene su curul en la Asamblea Departamental de La Paz.

Eloy Tuco Informo al Deber.

“Pinto pidió permiso indefinido sin goce haberes”, informo Eloy Tuco, nuevo presidente de la Asamblea la Paz. Pero el representante de la provincia Aroma no perdió su curul. Tampoco tiene suplente.



En este caso están implicado el asambleísta Gabriel Pinto, Cecilio Huanca, Severo Sánchez, Alejandro Valerio, Dionisio Mamani Norberto Calle y Eulogio Quispe, lo cual estas personas fueron sentenciados a 30 años de cárcel por asesinatos, lesiones, tortura y secuestro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario