martes, 14 de agosto de 2012

LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA EN BOLIVIA PUEDE SER UN HECHO


En un informe presidencial la Ministra de Estado informó que se pidió al Zar antidrogas de Estados Unidos, una aclaración del informe que ubica a Bolivia en el segundo lugar de producción de cocaína en la región, también exige una aclaración en base a que datos se emitió el informe que fue publicado semanas atrás.  

La Ministra de Estado también indicó que se esta avanzando en la legalización de la mariguana como objeto de reducir la violencia criminal y los enfrentamientos con la policía y las bandas de narcotraficantes. Se pretende seguir los pasos de Uruguay e indica que otros países latinoamericanos van por el mismo camino, debido al fracaso que actualmente se ha tenido en la lucha contra el narcotráfico.

"Si hay el tema de la violencia en la lucha contra el narcotráfico se debe a que es una actividad ilegal que provoca el chantaje, que provoca el aumento de los precios, la delincuencia, que provoca absolutamente todo, es una lucha fracasada, por lo tanto si es así fracasada, muy poco tienen que decir quienes han apuntado este sistema de lucha contra las drogas", agregó.   

También recordó que en el mes pasado Bolivia y Brasil llevaron operaciones conjuntas para ajustar el tema de la lucha contra el narcotráfico y ver en que más cada país puede aportar. 

Otros medios escritos también hacen referencia del tema en sus ediciones de hoy día tales como El Deber y El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario