viernes, 3 de agosto de 2012

Desfiles cívico en Santa Cruz de la Sierra


Desfile cívico en Santa Cruz de la Sierra


Elaborado por: Jhoselin Soliz Calderón

Empezaron los desfiles cívicos en la ciudad de santa Cruz por el 6de Agosto que es cuando se recuerda el primer  Grito Libertario que dio Bolivia, por esta razón es que los estudiantes conmemoran.

La mayor concentración donde estuvieron los estudiantes fueron en el Parque Urbano donde estuvieron varias personalidades como ser el Alcalde Percy Fernández, el Gobernador Rubén Costas entre muchas más, entre ellos estaba la Autoridad Interna Víctor Hugo Vejarano que aclaro que hoy todos lo distritos harán propiamente sus desfiles; también explico sobre el supuesto caso de corrupción del Director Bartolomé Puma. Según el periódico El Día  el le dijo las siguientes palabras: "El director Puma me pidió que se mantenga el programa y así lo estamos haciendo. Las actividades comenzarán a las 8:00 con la iza de banderas, seguido de un acto protocolar y luego el desfile. Este acto central se llevará a cabo en el parque Urbano y contará con la presencia de cerca de 70 unidades educativas que corresponden al distrito 11, además de otras instituciones", apuntó Bejarano.

 A pesar de todos estos rumores no paran los desfiles y los estudiantes se sienten muy contentos de poder realizar este homenaje Patrio; según el periódico El Deber realizo un sondeo de Preguntas durante estos actos a distintas Unidades Escolares, estas  manifestaron sentirse orgullosos de vivir en un país con gran variedad musical y cultural. Sin embargo, lamentan que la inseguridad ciudadana, las drogas y los conflictos políticos dañen la imagen y la convivencia entre los bolivianos.

Hoy fue también el desfile cívico en las tres zonas populosas como ser: El Plan 3000,  Villa Primero de Mayo y la Pampa de la Isla estuvieron los estudiantes personas que están a filiadas a alguna asociación ellos también quisieron hacer participe el gran amor por su Patria y hacer  flamear sus Banderas.

Los estudiantes tienen varios días de descanso del cual retornaran el día martes según el periódico Estrella del Oriente  agrego que  la Directora del establecimiento Ángela Chávez que no había clases desde hoy hasta el lunes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario