viernes, 3 de agosto de 2012

Concejales ‘rebeldes’ ratificados



Por: Grecia Sanjinés R.

De acuerdo a la información del periódico  El Mundo la sala segunda del Tribunal  declaró ayer improcedente el recurso legal presentado por el Ministerio Público. Suspendió   las medidas sustitutivas  de cinco concejales, los esdiles tenían una acusación  interpuesta por Desirée Bravo. Los concejales, Enrique Landívar, Leonardo Roca, Manuel Saavedra, Yanine Parada y Sibele Ortiz, fueron absueltos por el Tribunal  y el caso fue cerrado.

En la misma audiencia, Soleto ratificó el fallo del juez  Sexto de Instrucción en lo Penal, Juan José Zubieta, que dispuso la prohibición, por 45 días, a los concejales Carlos Manuel Saavedra, Enrique Landívar, Óscar Vargas, Sibele Ortiz y Yanine Parada de comunicarse entre ellos y de ingresar en las oficinas del Concejo Municipal. Sin embargo, esas medidas habían fenecido el pasado 29 de julio, razón por la cual no tienen efecto, según fuente el deber.

Por su parte el periódico el Día argumento, que el concejal Manuel Saavedra (SPT), insistió en que ellos serán alejados de sus funciones cuando renuncien, mueran o tengan sentencia ejecutoriada. "Vamos a trabajar, a nosotros nos eligieron para trabajar no para estar de levanta mano, porque si nos hubieran dicho esto no hubiéramos aceptado ser concejales", dijo el edil. En tanto, el concejal Óscar Vargas pidió a la Brigada Parlamentaria, Comité Cívico, FUL, COD y otras instituciones se hagan presentes como veedores el día de la elección.


 Según El Sol, los concejales suplentes Romel Porcel (Sibele Ortiz) y Loreto Moreno (Janine Parada) ayer manifestaron que ya fueron notificados para que el presidente en ejercicio, Fredy Soruco, “los convoqué porque los actos ilegales de estos traidores -concejales rebeldes- va ser que nosotros asumamos la titularidad en la convocatoria de la sesión (…) tienen que levantarse y acatar la decisión del fiscal con la acusación formal”.
Del mismo modo acusó a los ‘rebeldes’ de hacer show mediático y por lo tanto la población ya no les cree.

El concejal suplente aseguró que Desiré Bravo tiene que volver como presidenta del Concejo Municipal y presidir la sesión para la elección de la nueva directiva
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario