viernes, 3 de agosto de 2012

Fuerza antidroga destruyó 389 toneladas de marihuana en 7 meses


Fuerza antidroga destruyó 389 toneladas de marihuana en 7 meses
AUTOR: ERICK DURAN ORTUÑO
03 de Agosto de 2012

El viceministro de defensa social y sustancias controladas, Felipe Cáceres revelo el viernes que las fuerzas antidrogas hallaron y destruyeron 389 toneladas de marihuana hasta el mes de julio y superaron la cifra alcanzada en el 2011 principal mente en sucre, Cochabamba, la paz, santa cruz.
Cáceres informó que los operativos efectuados para evitar la circulación del alucinógeno hicieron posible también detectar e interceptar grandes cargamentos que eran trasladados desde Paraguay con destino a los mercados de Argentina y Chile.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas recordó que la lucha contra el tráfico de marihuana comenzó recién el 2006 con la preocupación de un estudio de prevalencia de consumo en hogares de la Unidad de Prevención Holística.

    Rememoró también que el diagnóstico estableció que el 1.6% de la población boliviana tuvo alguna vez acceso a su uso, tomando en cuenta un universo de personas consultadas de entre los 12 y los 65 años de edad, esta fue una de las preocupaciones del Gobierno nacional y de esta manera con recursos propios de 600.000 bolivianos el año 2006 iniciamos operaciones en todo el territorio nacional.

un spot contra llas drogas

Video


Hecho actual  


Hechos pasados



No hay comentarios:

Publicar un comentario