viernes, 3 de agosto de 2012

EL GOBIERNO ENTRE HELICÓPTEROS A LAS FAB Y DESEAN CONSTRUIR UN CENTRO DE PILOS EN CHIMOÉ.


El gobierno  entrega  helicópteros  a las FAB y desean construir un centro de pilotos en chimoré.

 Según la Agencia de Noticias Fides (ANF). El presidente  realizo el viernes la entrega de un helicóptero a las Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Y expreso sus deseos de construir un centro de pilotos, en chimoré y mantenimiento de todo tipo de naves.

Morales, quien participo en el 28 aniversario de creación del grupo aéreo 51 de la FAB e hizo mención que cuando realiza viajes en los helicópteros uni-motor arriesga su vida, sin embargo continua utilizando la nave “hierba mala nunca muere”  dijo el mandatario.

Tambiénla Agencia Boliviana de información (ABI) mencionó que evo  Aprovechó la oportunidad para mencionar que  su gobierno tiene un gran objetivo de construir un centro de entrenamiento de pilotos de naves, en la localidad de chimoré e incluso podría recibir pilotos del exterior y formarlos en el país.

El eurocopter EC145  es un helicóptero bi-motor, fabricado por la compañía europea Eurocopter. Originalmente nombrado BK 117 C2, el EC 145 está basado en el MBB/Kawasaki BK 117 C1, modelo que pasó al Grupo Eurocopter en 1992 cuando la compañía se formó con la fusión de la división de helicópteros Messerschmitt-Bölkow-Blohm de Daimler-Benz y la división de helicópteros de Aérospatiale-Matra.

El helicóptero EC145 tiene la capacidad de transportar a 9personas aparte del piloto y del copiloto. También se utilizara para transporte corporativo, servicios de emergencias y rescates. Según otros medios esta nave tiene el valor de 5millones de dólares.

Fernanda Canelas Saucedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario