viernes, 3 de agosto de 2012

Juicio al ex presidente de Brasil

Trabajo ralizado por : Ana K. Duran Sosa
 Luis Ignacio lula da silva, ex presidente de 66 años de edad, considerado un  excelente mandatario por sus pueblo, tendrá que entrar a juicio por un escandalo durante su mandato por  corrupción. Junto a partidarios del partido de los obreros y 35 políticos más involucrados. Además la actual presidenta Dilma Ruseff pertenece al mismo partido, pro según la agencia Erbol ella estaría blindad en este caso de corrupción.

 Lula se convirtió en una figura mítica; es el cuento de Cenicienta de la política, el obrero que se transformó en presidente de un país grande, añade el deber. Por otra parte  el juicio consta que tiene 44.265 páginas repletas de lo que considera como "pruebas documentales" para dicho juicio. Los procesados son dirigentes de  cuatro partidos y de algunos bancos de Brasil, esto afirmo la agencia Erbol.

Cuando: desde mañana se comenzaría el juicio  ante el supremo tribunal de justicia en Brasil. Añadió  la agencia de noticias CNN que el tribunal supremo tiene bastantes pruebas para darle un amplia sentencia condenatoria. Con este juicio se pretende mostrar que no hay quien se salve de la justicia, aunque sea mandatarios o políticos.

Pero también ha repercutido  se prevee que el juicio repercuta a nivel económico, afectando así la fuerte economía de Brasil. La presidenta en un comunicado señalo que  el presidente Lula había sido intachable en su mandato. Mientras que el abogado de uno de los acusados afirmo que esto era para desprestigiar al partido y involucrar a la actual presidenta añadio la bbc.

Los brasileños están pendientes de cualquier notica sobre este destape de corrupción.

Ex mandatario Lula Da silva


No hay comentarios:

Publicar un comentario