viernes, 3 de agosto de 2012

El protocolo no autoriza segunda consulta a indígenas del TIPNIS


El protocolo no autoriza segunda consulta a indígenas del TIPNIS
hecho por: Mariel Gonzales
Según el periódico la razón, desconoce la versión de volver a consultar a comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que estén en desacuerdo con el proyecto de la carretera.
Según el periódico ANF el ministro de gobierno Carlos Romero en un almuerzo con los medios de comunicación explico que la metodología es aplicar la consulta vuelta para buscar y lograr un consenso y no es un proceso de votación de mayorías contra minorías, en ese sentido destacó las experiencias de la consulta en Colombia.
Es por eso que el sugería una concertación permanente, supone que no sea rígido cuando en esta primera experiencia. Carlos Romero afirmó que en el proceso de concertación, se deben destacar todos los elementos posibles de consenso para que en instancias posteriores se  pongan de acuerdos con algunos puntos específicos.
Según el periódico el día, aseguran que el gobierno engaño a los indígenas ya que ellos aseguran que el ejecutivo solo le interesa que la carretera pase por su territorio. No les interesa las consultas ya que no les importa las consecuencia, los medios ambientes, sus animales, ni siquiera ellos mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario