jueves, 4 de agosto de 2011

trabajadores de salud anuncian paro de 48 horas


Trabajadores  en salud  protestan  en  las calles  para exigir  el pago  de  de un bono  más de un centenar  de trabajadores  en salud marcharon  hoy por las calles  del centro  de santa cruz para exigir  a la alcaldía  el pago  de un bono  de vacunación . con gritos  y petardos  a esta  medida de presión  se suma  la amenaza  de la federación  del  sindicato  de trabajadores  en salud   de paralizar  sus actividades  por otras  48 horas  el jueves y  viernes .
Según el dirigente, Johnny  caballero, los trabajadores que no han percibido el beneficio son los que son pagados  con fondos  propios  de los nosocomios. “son unos 800  funcionarios  que están impagos  “,  aseguro. Caballero agrego que las  personas  que  dependen salarialmente  del estado  plurinacional, están  al día  en sus   haberes.
La medida  de presión  de este sector , comenzó  hoy con un paro  de actividades  por 24 horas la  marcha también sirvió  para reclamar  la falta  de insumos  y equipos  en los hospitales “ no tenemos gasas , alcohol, nos faltan  muchas  cosas  gritaba uno de los manifestantes .
Mientras los trabajadores protestan  en las calles , en las salas de espera   de los centros  de salud , la gente  que llega para ser atendido  se molestan  nos perjudican  por que venimos y no somos atendidos ” manifestó  una señora en el hospital japonés .



No hay comentarios:

Publicar un comentario