jueves, 4 de agosto de 2011

Demanda de ropa de invierno por las bajas temperaturas

Por: Yoselin Arano

El descenso de las temperaturas  que se dio en estos últimos seis días en la ciudad de Santa  Cruz, obligó a la población a acudir a las diferentes ferias de invierno. Se creó una  expectativa por parte de los comerciantes del  Alto San Pedro ya que las demandas por ropa aumentaron al igual que  sus ganancias. 



“Al principio no hubo movimiento, pero en los últimos cinco días subió las ventas en un 100% porque antes no se vendía nada”, declaró Marta Mamani, justificando que en los últimos días solo vendían para su alimentación del día.  

La alta demanda que se ha dado en estos últimos días hizo que los comerciantes pongan en ofertas su mercadería donde ofrecen chompas para niños desde 40 bolivianos y chamarras juveniles que antes costaban 120 ahora la población las puede encontrar en 95 bs, los famosos guantes que es adquirido por todos se encuentra en un precio mucho más económico de 5 bs incluso los clientes tiene la opción de armar su juego de chalinas, guantes, y  chulo a tan solo 30 bs.  Según Blanca comerciante del lugar menciono que si no bajan los precios se podrían quedar con sus mercaderías, lo que les sería difícil poder venderlo el próximo año  ya que pasarían de moda y podrían salir nuevos modelos.



Patricia, cliente del lugar, dijo que alunas prendas se encontraban a buen precio, aunque otras estaban  con un costo muy elevado a comparación de años anteriores y que ella aprovecha de ir a comprar los días de sol porque ahí se ponen más baratas. 



Según  Adela, comerciante de ropa de invierno, la alcaldía les dio el permiso para que puedan vender hasta el sábado 6 de agosto y que posteriormente harán la limpieza del lugar donde se encuentran asentados, “posiblemente nos alarguen el permiso para seguir vendiendo unos días más “ya que mañana tenemos una reunión extraordinaria para ver si nos otorgaron el permiso, esa fueron las últimas declaraciones  de la comerciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario