jueves, 4 de agosto de 2011

Instituciones y Colegios se preparan para el Desfile Cívico Libertario

Por:  Diego Aguilera 

 Están listos los programas para el festejo del 186 aniversario de la Independencia de Bolivia, las unidades educativas de algunos establecimientos ya se preparan para participar del desfile patrio el próximo viernes 5 de agosto. El colegio Junín ubicado en Plan Tres Mil, se alistan para el desfile con ensayo de guaripoleras y bandas musicales, pese a las bajas temperaturas los alumnos practican para formar parte de los festejos.
           


La Unidad Educativa cuenta con alrededor de 80 estudiantes que integran la banda musical, por otra parte esta comandado por estudiantes del 6 de secundaria, aparte del cuerpo de alumnos que los acompañan durante el recorrido, a esta marcha se suman docentes de los establecimientos educativos.
Por su parte la Gobernación cruceña, a través del secretario de seguridad ciudadana, Guillermo Saucedo en una entrevista realizada por el diario el deber, dio a conocer el programa oficial que contempla el desfile cívico para este 6 de agosto se realizara en el parque urbano, en el que se espera la participación de más de 180 instituciones. También señalo:”Nosotros no participaremos de ningún otro desfile paralelo ya que todo nuestro programa esta programado con nuestras autoridades civiles, políticas, policiales, militares y el pueblo en general”.
Por otro lado, el Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó una  ordenanza para que se coloque todo el mes de agosto las banderas Boliviana y Cruceña, con el objetivo de realzar los festejos patrios. “No hay prohibiciones estoy seguro de que el civismo y el  amor a la patria nacerán en cada ciudadano”, dijo el concejal Manuel Saavedra.
Por ultimo los precios de las banderas para esta fecha cívica se encuentran entre Bs. 45 y 100, sin embargo exciten muy pocas ventas así lo afirmo Marta Guzmán quien aseguro que todos los años vende en la rotonda de la Av. Cañoto. Las banderas Cruceñas y Boliviana se apoderaron de Santa Cruz, de igual manera algunas personas realizan la compra de la Wiphala, que no es muy requerida por la población, auque constituye un símbolo patrio de todos los Bolivianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario