viernes, 19 de agosto de 2011

Guerra a la rabia canina

Por Fanny Durán

Se viene la campaña de vacunación canina para prevenir los casos de rabia en perros y gatos. Este martes se lanzó la campaña masiva en Santa Cruz ya que se registraron 52 casos positivos de rabia, de los cuales 32 corresponden a la ciudad y 19 a  las provincias.


Estos datos se obtuvieron gracias al rastrillaje de las zonas y a la captura  de perros callejeros; así lo informó  Johnny Ruiz, responsable del programa Zoonosis  Rabia del SEDES.

El Gobierno Municipal, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y otras instituciones se encargará de esta campaña durante el próximo fin de semana – sábado 20 y domingo 21 del presente.

Según el jefe de Alerta Temprana, Gueria Bustamante,alrededor de mil brigadas, unas 2.000 personas aproximadamente, se desplazarán a las calles. También indicó que los puntos donde se vacunaran son cuatro REDES: R. Centro, R. Norte, R. Sur y R. Este. Aquí se distribuirán más de 500.00 dosis desde las  8:00 am hasta las 15:00pm.

Las personas pueden llevar a sus mascotas a partir de un mes de nacidos a cualquier punto de vacunación en los horarios establecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario