viernes, 19 de agosto de 2011

Se intensifica la campaña de vacunación contra la rabia canina




Por: Pura Montaño


Se intensificará la campaña de vacunación canina contrala rabia los próximos días 20 y 21 de agosto debido al desborde de casos positivos. Las personas que tienen mascotas ya sea perros y gatos deberán acudir masivamente, en puntos específicos, como plazuelas, escuelas, puntos fijos y puntos móviles. 
El jefe de Alerta Temprana, Gueria Bustamante, informó que están en alerta amarilla ya que los casos positivos de rabia canina ya suman 51 en el departamento de Santa Cruz, de los cuales 32 se presentaron en la ciudad y 19 corresponden a provincias.  A nivel nacional ya se registraron alrededor de 152 casos, la mayoría corresponde al Santa cruz, seguidos de Cochabamba y Chuquisaca.
Esta campaña se realizará a cargo del Gobierno Departamental de Santa Cruz, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), UAGRM, UDABOL, con el apoyo de premilitares, fuerzas armadas y fuerzas aéreas. Se encontraran en cuatro puntos específicos: La red central, red norte, red sur y red este, con 1100 brigadas que contaran aproximadamente con 2000 personas a cargo y 500 mil dosis para esta  campaña.
Las mascotas tienen que ser vacunados a partir del primer mes de nacido, y animales preñadas. Se les dará un certificado y un cintillo de distinción cuando reciban la dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario