Por: Pizarro Maricela
La ciudadela Andrés Ibañez tendrá su propia red de alcantarillado, después de 29 años de su creación. Los trabajos se iniciaron el pasado 10 de agosto y la primera fase de ejecución permitirá mas de 7.000 conexiones domiciliares. La inversión alcanza a $us 24 millones, de los cuales el 80% es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y un 20% por la municipalidad capitalina
Fuentes de la sub Alcaldía indicaron que estas obras no se pudieron realizar antes porque no había los recursos necesarios para la ejecución de dicho proyecto. Sin embargo, gracias a la movilización de los vecinos y de las gestiones de las autoridades de la zona recién arrancó el proyecto.
Además el personal de la sub Alcaldía aseguró que esta obra mejorará la calidad de vida de los vecinos. “Es un derecho del ser humano gozar de los servicios básicos en su domicilio”, acotó el trabajador municipal.
Con esta red de alcantarillado tanto las autoridades como los vecinos esperan que desaparezcan las enfermedades y plagas que se generan por no tener un buen servicio básico. Se estima que el costo del servicio estará alrededor de 2.000 Bs por cada conexión.
Elba Crespo, vecina del barrio San Antonio, manifiesta su alegría ya que el mantenimiento de la cámara séptica de su domicilio le significa un elevado costo de mantenimiento; además de la incomodidad y el mal olor cada que se hace el vaciado del mismo.
Por su parte, Juan Herbas, vecino del barrio San Juan, dejó ver su molestia porque los trabajos no son continuos y la obra está retrasada. “Hace una semana empezaron pero no acaban ya que un día trabajan y otro no. Dejan abiertos los pozos y las montañas de tierra que con el viento se entran a nuestras casas”, agregó indignado.
A pesar de que a los vecinos les agrada la idea de tener alcantarillado al fin en su zona, hay personas que todavía se resisten porque piensan que sólo es para sacar dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario