jueves, 4 de agosto de 2011

Largas filas para la Premilitar



Por: Lizbeth Méndez

Desde tempranas horas del día de hoy se pudo observar largas filas en el Regimiento Escuadrón  Policía Militar II “Amezaga”  de estudiantes  de  secundaria  que busca un cupo para ingresar al servicio de la premilitar.

Las inscripciones para el servicio militar se inicio desde el lunes pasado en las distintas unidades  militares del Ejército, Fuerza  Aérea y  Naval. Tal es el caso del Regimiento  Amezaga  II que se encuentra ubicado entre el primer y segundo anillo de la calle Charcas.

En este lugar se evidencio inmensas colas de jóvenes estudiantes esperando a que sea atendido  por dichas  autoridades del lugar. Algunos   estaban acompañados por algún familiar, como el caso de  Juan  Santos Quispe estudiante del colegio  Jaime Paz que  estaba  en compañía de su padre Saturlino Santos.

Santos manifiesta que están esperando sentados desde las  cinco de la mañana,” todo sacrificio vale la pena, ya que quiero servir a mi patria “expreso  con mucho entusiasmo.
Por otra parte el Temiente Coronel Ronald Oscar Adunarte encargado de las inscripciones aclaro que se inscribirán  hasta el  este   mes. 

Según el portal el Mundo  los requisitos que deben  anexar  los postulantes son: ser alumnos regulares de curso de nivel secundario (excepto alumnos de Cema), presentar certificado de estudios del tercer curso de secundaria (gestión  2011) otorgado por el establecimiento educativo con firma de los directores y con visto bueno del Seduca (original), presentar libretas de primero y segundo curso de secundaria  para que acrediten haber aprobado ambos cursos (excepto  Cema) en original, tener  15 años de edad como mínimo y 19 años como máximo al presentarse, presentar certificado de nacimiento y célula de identidad o Run (original) y por último cancelar el costo de la matricula (luego de la revisión médica y ser declarado hábil.)






















No hay comentarios:

Publicar un comentario