viernes, 20 de julio de 2012

Semáforos inteligentes en Santa Cruz


Por: Grecia Gail Sanjinés y Mauricio Vasquez

Dirección de Semáforos y Señalizacion  Vial
Desde el pasado mes de abril, se lleva a cabo el proyecto de instalación de semáforosinteligentes en la ciudad de Santa Cruz.
La Dirección de Semáforos y Señalizacion Vial está ejecutando en el segundo anillo, la primera parte del proyecto de semáforos inteligentes en la ciudad. El cual consiste en la instalación de sensores en los señalizadores,  que permite medir el flujo vehicular y dar preferencia a las vías que se encuentren con una mayor cantidad de motorizados, para evitar el congestionamiento en las intersecciones viales. Un tramo que va desde la avenida Guapay (canal Cotoca) hasta la avenida La 
Barranca ya está en funcionamiento.

Oficinas de la Dirección
El ingeniero Ramiro Calderón, funcionario de la dependencia municipal indico: “el plan es completar la instalación en todo el segundo anillo”. Luego se continuara con la doble vía a La Guardia y la carretera a Cotoca, esta ultima también en proceso de instalación de los sensores para estar lista el día la su entrega. Dichas rutas son consideradas las más transitas y congestionadas de la capital cruceña.
Finalmente concluido el proyecto y luego de los resultados que se obtengan, se ampliaría a otras rutas. El primer y cuarto anillo serian los siguientes en contar con este beneficio. “Estamos trabajando para evitar los embotellamientos”, concluyo diciendo el ingeniero Calderón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario