viernes, 20 de julio de 2012

EQUIPOS MEDICOS E INFRAESTRUCTURA EN DETERIORO EN EL HOSPITAL DE NIÑOS






El Hospital de niños “Mario Ortiz”, se encuentra en precarias condiciones de acuerdo con el recorrido que realizamos en sus diferentes salas se evidenció la falta de equipos  médicos nuevos y la mala infraestructura que presenta este nosocomio y que esta olvidado por la autoridades municipales.


 
Según la Dra Cirujano Pediatra, Carolina Nogales, señala que se han enviado cartas hace varias semanas a los diferentes medios de comunicación y al Municipio Cruceño para que puedan evidenciar  el mal estado en el cual se encuentra el “Hospital de niños”. Además la Dra Nogales, indica que no hay equipos médicos que cubran la necesidad de los pacientes que ingresan al sanatorio, e incluso el único equipo con el que se trabajaba en el quirófano de pediatría se daño y piden a las autoridades correspondientes que puedan dar una prioridad al este caso y exige a las a las mismas hacer la compra de un nuevo equipo ya que se corre con el riesgo de que un paciente llegue de gravedad y no contar con el equipo se estaría perdiendo una vida. Por otro lado, los pacientes que ya tiene programada una operación, son derivados directamente al Hospital San Juan de Dios esto para evitar que se pueda empeorar su situación y evitar un hecho lamentable.
Por otra parte; el Gobierno Nacional no ha atendido las demandas que se han realizado en cuanto a una mejorinfraestructura en el Hospital, “recordemos que la construcción del mismo es de hace más de 65 años y que ya necesita ser remodelado o demolido para levantar una nueva estructura o modelo de hospital”, señaló.
 
El Hospital, según Nogales cuenta con muchas demandas que a diario son reflejadas por los mismos pacientes sobre todo en el lugar de emergencia donde muchas mamás junto a sus hijos, en su mayoría de familias de escasos recursos buscan ser atendidos. "Estoy desde hace anoche junto a mi hijo. Como es pequeñito, me quedé con él. Los médicos están atendiendo bien pese a la demanda de pacientes que se observa en el interior de las diferentes salas del hospital.




Por el momento, la Alcaldía ha informado que hay disponibles 6 millones de bolivianos para realizar refacciones a los hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario