viernes, 20 de julio de 2012

SAGUAPAC EN LOS BARRIOS


SAGUAPAC EN LOS BARRIOS

Así esta denominado el proyecto que SAGUAPAC (Cooperativa de Servicios Públicos Santa Cruz) viene llevando a cabo hace algo más de siete años en los barrios de la ciudad,  desarrollando talleres de capacitación popular, ayudando a los socios y usuarios a aprender actividades productivas.

“Saguapac en los barrios” son talleres que la cooperativa brinda a sus socios y usuarios implementando cursos de Plomería, Repostería, Chocolatería, decoración en globos, macramé entre otros  mismos que son totalmente gratuitos y tiene como propósito dar un  beneficio adicional a sus socios y usuarios enseñándoles un nuevo oficios que les permitirá convertirse en microempresarios acreditados ya que todos los cursos tienen una duración de 30 horas académicas con valoración curricular y además son respaldados con un certificado avalado por la cooperativa, menciona el Lic. Nelson Escalante Jefe de l Dpto. de Comunicación de Saguapac Ltda.

Así mismo, la Lic. Julia Vargas encargada de la organización y gestión de los talleres “Saguapac en los barrios” indica que son alrededor de 7.000 las personas beneficiadas anualmente con este proyecto que ya tiene más de 400 versiones en sus distintas especialidades.

Los cursos son dados en lugares como parroquias, centros culturales y hasta domicilios de los propios socios que así lo soliciten con número de 30 participantes como máximo en los horarios que ellos así lo consideren conveniente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario