viernes, 20 de julio de 2012

Caso Mayerlin, el otro lado de la realidad

Por:Jhoselin Soliz C.
El pasado viernes 13 de julio del 2012 ocurrio un hecho que consterno a toda la ciudad de Santa Cruz de la Sierra una niña de tan solo 6 años de edad fue totalmente acrillida, ella fue victima de la violecia que existe en este país.
Mayerly Gira Mamani asi se llama la niña que el dia viernes le pidio dinero a su mamá para comprarse un “arroz con leche”. Asi describe la Sra. Roberta Mamani ella vende caldo en el mercado “Guapuru” ubicado en el plan 3000, la pequeña se fue a comprar a una vendorara ambulante que pasaba por el lugar cuando con un hombre de unos 35 años de edad la secuestro y se la llevo.
“No paso ni cinco minutos cuando fui a buscar desesperada a mi hija” comenta la mamá, fue todo una busqueda por todo el barrio cercano a donde habia desparecido la niña despues de tres días, el domingo por la mañana la niña aparecio muerta por la zona de la campana del plan 3000.
El Sr. Pablo Gira comenta que en el momento que la Policia junto con la Fuerza del la Lucha contra el crimen “FLCC” del Plan 3000, no le aviso cuando encontraron a la niña, “me llamaron y me  hicieron ir desde la siete de la mañana a la rotonda del plan 3000 envano ay estuve parado por cuatro horas, todavía más me dijeron que los lleve en auto y yo que no tenía dinero” agrega con lagrimas en los ojos.


La policia hace el levantamiennto del cuerpo de la niña y  la lleva a la morgue del hospital San Juan de Dios,  segun el madre de la niña le dicen que vaya a reconcer a el cadáver si era o no su hija la que havian encontrado, la mamá empieza a rebisar a su pequeña y ve que tenia una abertura desde la boca del estomago hasta el vientre, “en esas instancia yo no tenia cabeza para poder pensar estava como “borracha”, caundo estabamos en el lugar no habia nadie quien nos explique algo ni el medico forense” agregaba la Sr. Roberta Mamani.
Los padres de familia estan preocupados ya que ellos piensan de que le han podido robar sus organos,  y que solo han enterrado a un cuerpo vacio, ya que solo le dijeron que ella apercio muerta ni si quiera si ella estava violada como algunos de comunicación decian.
Segun el medio de televisión Uintel agregaba que el medico forence comentaba que la niña habia sufrido daños a consecuencia de la violación.
El Sr. Pablo Gira dice que la policia y el supuesto violador estan en complicidad porque  no hacen nada para poder encontrarlo ellos piden justicia. “Aunque lo encuentren y lo metan preso siempre lo sueltan no hay justicia, para los paisanos” agregabó el papá.

En el modulo policial que se encuentra ubicado en el plan 3000, los de la fuerza de lucha contra el crimen “FLCC”, el sr. Nelson Pacheco que lleva el caso no quizo dar mucha información ya que que este caso paso a mayores, y que es un criminal que anda suelto. “el que esta encargado es el coronel Gonzales ya que él es el director de la FLCC y no podemos dar información pero sigue avansando el caso” agregó el.

  
El tiempo pasa la investigaciones avansan y los familiares de Mayerlin Gira Mamani claman justicia. “Nadie podra llenar el vacio que ha dejado mi niña” agregan los padres con lagrimas en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario