miércoles, 27 de julio de 2011

Se amplía por unas horas el empadronamiento

Por:  Diego Aguilera

Debido a largar filas, molestia y aglomeración de gente, el Tribunal Supremo Electoral se vio obligado a ampliar  el registro para votar hasta la 18:00 horas de este martes. Las oficinas de Registro Civil ubicadas en distintos puntos de la ciudad, presentaron  gran cantidad de electores en busca de  notarias para registrarse. En el Tribunal Departamental Electoral se puede observar largar filas de personas que están desde la madrugada que quieren inscribirse, en su mayoría son jóvenes que cumplen 18 años y que por primera vez podrán sufragar. El personal del TDE salio a comunicar a las personas que hacen fila, que debido a la masiva afluencia de personas sea habilitados más equipos de registro en el garaje de las instalaciones del TDE.

En la Notaria de la Av. Mutualista se desarrollaron desmanes ante la lentitud en el empadronamiento la notaria Dr. Adelaida Mercado, señaló que las maquinas son un poco lentas y que las personas deben tener paciencia. "Como siempre todo se acuerdan a última hora", manifestó en medio de molestia. El organismo electoral, a través de la vocal  Dina Chuquimia, en una entrevista realizada por la Red Unitel  informó de que hasta el mediodía de este martes se habían inscrito 210.896 nuevos votantes en todo el país, en su mayoría jóvenes mayores de 18 años.
Por su parte el director departamental del Sistema de Registro Civil (Sireci), Emilio Sánchez,señalo al diario El Deber que en el transcurso de las inscripciones  se ha implemento  brigadas móviles en los lugares de mayor concentración ciudadana como en las universidades públicas, privadas, mercados, cuarteles y en la plaza principal para empadronar a quienes no se hayan inscrito.
Pese al desconocimiento de los candidatos al Tribunal Supremo y la Magistratura,  la población acudió a inscribirse para las elecciones del próximo 16 de octubre, pese a esto, las disposiciones y sanciones que significan el no ejercer el derecho al voto  siguen vigentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario