jueves, 17 de noviembre de 2011

Santa Cruz se ilumina esperando la Navidad


Maribel Flores

En un recorrido realizado a centros comerciales, tiendas y mercados populares se pudo evidenciar que la Navidad ha llegado. Aunque faltan 45 días para celebrar la fiesta las campanas, papa noeles, angelitos,  nacimientos y arbolitos navideños de todos los tamaños, ya cubren gran parte de la calzada.

Fernando Vargas, de 23 años, comerciante del mercado La Ramada, está feliz porque las ventas han mejorado debido a la cercanía de la  fiesta navideña y se pondrán mejor, días previos a la noche buena. "Tenemos de todo y a buen precio. Papá noeles desde 10 Bs. hasta 100 Bs. La novedad, son los adornos con luces y sonidos”, comenta mientras muestra la variedad de productos disponibles a la venta.

En otro punto de la ciudad, más propiamente dicho en American Home Center, se encuentra  una gran variedad de productos navideños con el descuento del 20 % por el mes de noviembre. Vivian Tejada, encargada del sector navideño, indica que lo más buscado por los clientes son los arbolitos. “Tenemos árboles desde $us 11 hasta $us 400 , dependiendo del tamaño”, asegura la funcionaria.

Una de las asiduas clientes de este centro comercial es  Roxana Escobar, quien acompañada de sus dos pequeñas hijas ya estaba eligiendo los arreglos para su casa. "Estamos adelantándonos a la fecha para tener todo listo para ese dia; los precios están bien para la calidad. Es mejor antes ya que uno puede escoger y llevarse lo mejor, los que vienen después se llevan lo que sobra", manifestó en tono de burla.

El ambiente navideño se siente en algunos lugares desde el ingreso, como sucede en el Hipermaxi Sur donde un armonioso repique de campanas da la bienvenida; es un hombre vestido de papa Noel que saluda a grandes y pequeños. Algunos niños aprovechan para encargar sus regalos al viejito Pascuero.

Carla Cristina aprovecha para pedirle su regalo de navidad a Papa Noel

Ivar Gonzales, responsable del sector navideño del Hipermaxi Sur, muestra a los clientes la variada oferta de productos, como estickers, adornos, luces, ganchos, bolígrafos, entre otros, alusivos a la navidad.  “Los juguetes son los favoritos al igual que los foquitos cuyo costo oscila entre Bs.12 a Bs 40. Además, atendemos hasta la media noche”,  indicó.

Las calles de la ciudad se muestran radiantes, llenas de luces y sonidos. Los mercados y centros de compras, llenan sus vitrinas con ofertas y promociones alusivas a la llegada de la navidad.